QUERÉTARO, 23 de octubre de 2014.- Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto se manifestaron frente al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y entregaron oficios en la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos y Gobierno del Estado, como parte de la jornada nacional en apoyo a Ayotzinapa.


El dirigente de la Unidad y representante de la Coordinadora Nacional de Comercio Popular, Pablo González Loyola Pérez exigió la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero y demandó legalidad a todas las instituciones del país.


Al exigir un castigo enérgico a todos los autores materiales e intelectuales, puntualizó que diferentes organismos internacionales condenaron los hechos y es urgente que el estado mexicano se responsabilice.


“No es este un ajuste de cuentas del narcotráfico, además de que participó un cuerpo policiaco, omitió evitar esta masacre, el gobierno del estado y el ejército mexicano se manifestaron conocedores de los hechos, que duraron varias horas, varias balaceras en contra de civiles desarmados”, subrayó.


La manifestación continúa ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos y gobierno del estado, donde entregaron oficios en demanda de que las autoridades asuman sus responsabilidades y atiendan diversas demandas sociales.


En el SAT, los manifestantes insistieron en la urgencia de dar marcha atrás a la reforma hacendaria por los problemas que genera al pequeño comercio.