QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2014.- El Delegado Federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi participa en el Consejo Consultivo de la Comisión Tripartita del Estado de Querétaro, contando con la presencia del Secretario del Trabajo de gobierno del Estado, los Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Canacintra, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Canacope, Sindicatos de la Federación de trabajadores de México CTM y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC.

En su intervención Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, expuso que el nuevo Reglamento para la Inspección Federal del Trabajo incluye visitas de asesoría a asistencia técnica gratuita, informó que su vigencia es a partir del 17 de septiembre de 2014.

El Reglamento para la Inspección Federal del Trabajo fortalece el tripartismo, incorpora sugerencias, opiniones de Sindicatos, empleadores y gobiernos de los estados con la finalidad de equilibrar los intereses económicos pero sobre todo, salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Cuenta con 10 capítulos y cinco secciones, con 23 artículos más del que venía operando, ya que incorpora nuevas atribuciones y clarifica, sobre todo, la actuación de la autoridad laboral y las modalidades de cumplimiento de la normatividad.

Se divide en tres agrandes apartados de la Promoción, la labor de la vigilancia y el de las sanciones.

El Delegado Federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, reitero que es un reglamento facilitador, no sancionador, las empresas que sean sancionadas por la Delegación Federal del Trabajo Querétaro, es porque realmente no demuestra interés en el cumplimiento de la normatividad laboral.

Se acordó que la Delegación Federal del Trabajo Querétaro visitará a las representaciones de las Cámaras en los municipios para dar a conocer este nuevo Reglamento.