Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2014.- Con la Representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera, presidió en Plaza de Armas la Final de Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de Banderas del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) 2014.
En este marco, el Titular de la Secretaría indicó que el COBAQ tiene como objetivo, con este concurso, el fortalecer y fomentar el espíritu cívico y patriótico de los estudiantes, por medio de la sana competencia.
Cabe destacar que en dicho concurso participaron los municipios de San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan de Serra y el Municipio de Querétaro, con 426 participantes entre estudiantes, Directores e Instructores.
De la Isla Herrera felicitó a los participantes: “reciban por mi conducto un afectuoso saludo y felicitación de parte del señor Gobernador, José Calzada Rovirosa, quien reconoce en las y los jóvenes queretanos el potencial del recurso humano para continuar engrandeciendo a nuestra entidad con base en su dedicación al estudio, su responsabilidad social, su creatividad y poder innovador que cada una y cada uno de ustedes posee”.
Asimismo agregó: “resulta un ejemplo aleccionador y de inspirador civismo, el admirar la gallardía, sentido de honor patriótico y disciplina con el que ustedes, jóvenes alumnos del Colegio de Bachilleres, se encuentran compitiendo en este Concurso”.
En su momento, el Director del COBAQ, Héctor Guillén Maldonado, señaló «al verlos ejecutar las distintas y complicadas evoluciones en sus participaciones, nos surge un inspirador anhelo: lograr para nuestro México una coordinación y entendimiento tan necesarios entre todos los sectores sociales como los que ustedes logran en cada una de sus actuaciones».
En el evento estuvieron también presentes la Secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto; el Director de Vinculación del COBAQ, Adrián Servín De la Mora; el Director Académico del COBAQ, Fortunato Álvarez Sánchez, entre otras distinguidas personalidades.