Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio de 2014.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía que los servidores públicos encargados de la seguridad son personas confiables, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevo a cabo pruebas antidoping a la totalidad de su personal operativo.
Con este ejercicio, informó la SSC, además se da cumplimiento con el requerimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para renovar la licencia colectiva de portación de armas de fuego.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, presentó también el examen correspondiente, el cual se llevó a cabo en el Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad en el Estado de Querétaro (ICES).
Uno a uno, los Policías Estatales presentaron su examen toxicológico, el cual consiste en proporcionan una muestra de orina para detectar el posible consumo de alguna sustancia prohibida.
Cabe señalar, que las muestras serán analizadas por un laboratorio debidamente certificado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, el cual habrá de dar a conocer los resultados en cuanto estén listos.