Itinerario Político
Otorgarán apoyo a 72 productores de rosas que resultaron afectados en San Juan del Río, a causa de la contingencia climatológica
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 4 de mayo de 2016.- En el municipio de Pedro Escobedo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabeza la apertura del programa de apoyo a productores agrícolas.
En este marco, se llevará a cabo la firma de un convenio con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.
Asimismo, arranca el programa de fertilizantes 2016, con el objetivo de otorgar incentivos a tres mil 500 productores para incrementar la productividad a menores costos y la competitividad agrícola, a través de subsidios y precios preferenciales de fertilizantes químicos y orgánicos.
«Dentro de este esquema el programa de fertilizantes, y por medio de la aplicación de tecnologías se podrá mejorar la fertilidad de nuestros suelos, podrán también incrementar el volumen de sus cosechas, así como la calidad de sus productos a menos costo», destacó.
Durante este evento también otorgaron un apoyo a 72 productores de rosas, jitomate y pimientos, de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Amealco, Colón, Huimilpan y Toliman, que resultaron afectados a causa de la contingencia climatológica que se presentó el nueve y 10 de marzo; registraron pérdidas hasta de un 30 por ciento en su rendimiento y ganancias.
«Estos fenómenos ambientales y los vientos y los fríos provocaron daños en 32 hectáreas afectando invernaderos (…) estamos regresando apoyos con material, con valor de cinco millones de pesos, con recurso estatal para que reactiven su productividad», señaló.
De igual forma, se llevó a cabo una firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo para la puesta en marcha del programa Masagro.
«Este convenio tiene compromisos de colaboración para generar, difundir y aplicar conocimiento al campo», señaló el mandatario estatal.
Domínguez Servién sostuvo que con estas acciones inicia una nueva era para el campo queretano.