Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2014.- Con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y crear conciencia entre los niños sobre la pobreza extrema y la carencia alimentaria, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Delegación Querétaro, que encabeza Manuel Pozo Cabrera, organizó el Concurso de Dibujo Infantil-Familiar “Sin Hambre”.
En la ceremonia de premiación, realizada en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Pozo Cabrera informó que se recibieron mil trabajos con la participación de 55 estancias infantiles, de los que resultaron ganadores 10 dibujos; mientras a todos los demás se les dió un reconocimiento por su participación.
En este sentido comentó: “cada dibujo, cada participante, ya es un ganador. Expresiones de arte es lo que se ve aquí, pero sobre todo el trabajo en equipo, el amor que le tienen a sus hijos, el amor que le tienen las responsables y el personal de las estancias a los pequeñitos.”.
Asimismo, agradeció al pintor Víctor Cauduro y a la Directora del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, por sumarse a este proyecto como un “jurado de lujo” y por su activa participación para fortalecer la cohesión social.
Al tomar la palabra, Laura Corvera Galván, dijo que “más allá de muchas palabras, creo que nos podemos expresar a través del arte y ese testimonio lo vemos hoy plasmado con los niños, con niños desde bebés que estuvieron participando hasta 5 años, involucrando a toda su familia. Más allá de las expresiones verbales, podemos expresar nuestros sentimientos y también el anhelo de cambiar y transformar un país a través del arte”.
Por su parte Fausto Foyo Retana, Coordinador General del programa Soluciones, remarcó la importancia de la realización de este tipo de eventos, para que desde lo más íntimo del núcleo familiar, se involucren todos en los temas del desarrollo social.