QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre del 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro realiza un diagnóstico de cada uno de los indicadores que miden la pobreza, a efecto de generar acciones específicas para erradicar esa condición de vida, anunció el titular de la instancia, Agustín Dorantes Lambardi.

«Vamos a atacar las seis carencias, que vamos a fiscalizar cada acción para cada carencia dependiendo del municipio», añadió.

Hay que recordar que las carencias son: rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación.

Explicó que por ahora no puede compartir dichas acciones, pues también está a la espera de conocer el presupuesto que ejercerá la secretaría durante el 2016. Añadió que de acuerdo con ese recurso, estarán en condiciones de determinar las metas que se plantearán para combatir la pobreza en el estado.

«Lo primero que queremos hacer es concentrar todos los programas sociales que hay en las distintas secretarías y dependencias y concentrarlas en una sola, esto con el objetivo de combatir de forma focalizada el tema de la pobreza», sostuvo.

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado destacó que el objetivo es hacer una política pública entre los tres órdenes de gobierno, que esté orientada a las personas que realmente lo necesitan.