Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de octubre de 2014.- Realiza la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, recorridos disuasivos y de prevención en la comunidad de La Estancia, a petición del Delegado del lugar.
En un acercamiento entre elementos del Grupo ESCAT y URI, con autoridades delegacionales y vecinos de esta comunidad, se acordó una mayor presencia policial en sus calles, a fin de que se atiendan puntos considerados como conflictivos.
El objetivo de los recorridos de los grupos especiales en La Estancia, fue visto como una necesidad para atender la comisión de faltas administrativas, principalmente por rencillas entre vecinos que arrastran por diferencias de hace tiempo, además de buscar una disminución en otro tipo de faltas, como el ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública.
El Delegado de la comunidad expresó que se pretende que La Estancia sea un lugar tranquilo, pues en algunas zonas se han suscitado dichos problemas y es necesario meter en cintura a los infractores, antes de que el conflicto rebase a cualquier autoridad y ya no sea posible erradicarla.
En presencia de los mandos de los Grupos especiales ESCAT y URI, el Delegado del lugar, José Gutiérrez Olvera, sostuvo dialogo con algunos jóvenes y personas que se han vistos inmersos en conflictos y rencillas entre sí, comprometiéndose a dejar a un lado tales actitudes y buscar en conjunto la tranquilidad de la comunidad.