Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2014.- La Unidad Estatal de Protección Civil se encuentra realizando estudios sobre trazo de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes SCT, que llevara el tren rápido México- Querétaro.
En entrevista Gerardo Quirarte, dio a conocer que a través del atlas de riesgo estatal se encuentran haciendo los estudios pertinentes para determinar los riesgos que se podrían tener por donde pasará el tren rápido, y en su casa modificar la ruta de ser necesario.
“Venimos haciendo los estudios en el atlas estatal de riesgos para dar a conocer los resultados a la SCT, y sumarnos a este proyecto que está encabezando el gobernador, (…) hay que ver los cinco fenómenos, tanto los químicos, geológicos que cruzan algunos taludes algunas presas, para que las recomendaciones a la SCT, sean propias del terreno por donde pretende pasar el tren rápido”, sostuvo.
Que la Protección Civil, no pretende realizar cambios al trazado, solo si fueran necesarios de lo contrario continuaran con el proyecto que presento la SCT.
“Trataremos de no sugerir cambios, es un trazado que ya se tiene al menos de que sea estrictamente necesario así lo establecíamos, lo importante es revisar las zonas bajas y de taludes y haremos comentarios y observaciones a la SCT para que esta haga los ajustes necesarias a la obra”.
Enfatizó Quirarte Pérez, que se encuentran trabajando con los tres órdenes de gobierno para supervisar el trazado del tren rápido.