Fueron elegidas, de manera aleatoria, 75 personas del servicio público de esta procuraduría, a quienes les fue aplicado el examen toxicológico.

QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2016.- El Procurador General de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo presidió el sorteo del programa de ‘Control de Confianza’, mediante el cual fueron elegidas, de manera aleatoria, 75 personas del servicio público de esta procuraduría, a quienes les fue aplicado el examen toxicológico de detección de consumo de sustancias narcóticas.

Durante el sorteo, el titular de la Procuraduría explicó que la creación y continuidad de este programa tiene la finalidad de poder identificar el consumo de sustancias narcóticas y se aplica a servidores públicos de la institución para garantizar el óptimo desempeño de sus funciones.

En este primer sorteo practicado por la actual administración, fueron insaculados un total de 75 servidores públicos, entre ministerios públicos, investigadores del delito, peritos, y personal operativo, a quienes les fue practicado el examen toxicológico, obteniendo resultados negativos en la totalidad de los casos, al no encontrar presencia de alguna droga.

En el sorteo, estuvieron presentes, el Subprocurador Jurídico y de Control Interno, Benjamín Vargas Salazar; así como el Visitador General de esta procuraduría, Ricardo Cevada Baez; el Director de Policía de Investigación del Delito y representantes de las diversas áreas que componen a esta institución.