Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2014.- Por tercer año consecutivo el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, encabezó el tradicional lavatorio de pies, el cual fue realizado por Jesucristo a sus apóstoles en el jueves de la Última Cena, siendo en esta ocasión con los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José El Alto.
Ante los mil 600 reos que se encuentran en el Cereso, el Obispo realizó la misa donde recordó la demostración de humildad y servicio hacia los demás, tal y como lo hiciera Jesús con sus apóstoles, con los doce reos que lo acompañaron, a los cuales lavó los pies como un verdadero gesto de servicio, ya que en aquella época esta actividad estaba reservada específicamente para los esclavos.
Ahí, Faustino Armendáriz dijo que todos los problemas tienen una solución y esto sólo se da cuando si se encuentra a través de Cristo, en la comunidad y en la Eucaristía.
“Cuando venía caminando le preguntaba a alguien porqué estás aquí y dijo por malosos; bueno eso tienen solución delante de Dios, todo tiene solución cuando queremos realmente convertir cambiar nuestra vida (…) hasta yo soy pecador, nadie nos exentamos o adentro tenemos remedio y el remedio es Cristo y el remedio es Cristo en la eucaristía”.
Asimismo, encomendó a todos los internos del penal de San José el Alto, para que encuentren consuelos por sus actos.
“En el nombre de la Santa Virgen María encomendamos a esta comunidad a todos los que aquí y ahorita están a que encuentren en Dios el consuelo a todos los presentes y a sus familias, que así sea”.