Anuncian Evelyn Salgado estrategia Guerrero por la Paz
QUERETARO, Qro., 2 de mayo 2015.- El candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se sometió a las primeras pruebas de Control y Confianza, que incluyó la psicométrica y de polígrafo ante el Centro Integral de Evaluación (CICESO) en el estado.
En un comunicado, reiteró el llamado al candidato del PAN para presentar las mismas pruebas y demostrar, antes del próximo debate, 100% de confiabilidad a los queretanos.
Luego de hacer pública su declaración patrimonial y fiscal a través de su página de internet, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, Roberto Loyola Vera, acudió por la tarde al CICESO donde se sometió a las pruebas del polígrafo y psicométricas.
«He puesto para consulta de los ciudadanos mis declaraciones patrimoniales y fiscales que además fueron auditadas para garantizarles no a ningún actor político, sino a los queretanos, transparencia y veracidad en la información presentada, porque es lo mínimo que se merecen los ciudadanos, que les hablemos con la verdad».
Roberto Loyola reiteró la convocatoria para que, de la misma forma, el total de candidatos que hoy aspiran a la gubernatura de Querétaro se sometan a pruebas rigurosa de control y confianza que garanticen que lo declarado en sus documentos patrimoniales y fiscales sean certeros, no haya falsedades de por medio o información oculta.
El CICESO es una empresa mexicana reconocida a nivel mundial, especializada en pruebas de Control y Confianza, certificada por la Asociación Internacional de Poligrafía (APA) y la cual ha trabajado en la aplicación de exámenes de este tipo a corporaciones policiacas en Querétaro y en distintos estados del país.
El examen poligráfico y psicométrico que se le realizó este día el candidato Roberto Loyola Vera, es el mismo que se aplica a los elementos policiacos como un filtro para poder aspirar a ingresar a las corporaciones; pero además, se incluyó un apartado específico sobre el origen de su patrimonio.