Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2014.- A pesar de que consideraron sin incidencias los operativos de Inspección en las calles queretanas respecto al comercio en la vía pública, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro reporta 173 aseguramientos de mercancía de gente que llegó a vender sin autorización, dijo el titular de dicha dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos, quien mencionó que la mayoría de estos aseguramientos tienen que ver con alimentos.
En este sentido, dijo que se retiró a 334 comerciantes que intentaron vender en zonas como avenida Zaragoza y Corregidora.
Explicó que la mayoría de esta gente provenía del Distrito Federal y del Estado de México.
Dijo que esta semana se estará concluyendo de forma oficial la fotocredencializaciòn de comerciantes, en donde se registran alrededor de 9,500 comerciantes.
Señaló que al inicio de esta administración había alrededor de 14 mil comerciantes registrados, pero con esta depuración se llega a 9 mil 500, puesto que algunos estaban registrados más de una vez y otros simplemente ya no aparecieron; sin embargo, estiman que unos mil 500 todavía están tratando de vender sin permiso.