Expertos de países como China, Japón o EEUU alertaron sobre un terremoto en la zona Punggye-ri, a las 10:30 horas de este miércoles.

QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2016.- Corea del Norte lanzó un desafío a la comunidad internacional, incluido su vecino chino, quien ya ha mostrado públicamente su oposición, al anunciar que ha realizado su primera prueba con una bomba de Hidrógeno, mucho más poderosa que los artefactos atómicos convencionales que equipaban hasta ahora su arsenal nuclear.

Según lo publicado en el portal El Mundo, el líder norcoreano Kim Jong-un ya había advertido en diciembre que su país disponía de la tecnología y capacidad suficiente para detonar una bomba de este tipo «para defender de forma fiable su soberanía y la dignidad de la nación».

Las primeras indicaciones de una actividad inusual en el área de Punggye-ri -escenario de los anteriores ensayos nucleares- se registraron en torno a las 10:30 horas de este miércoles cuando los expertos de países como China, Japón o EEUU alertaron sobre un terremoto en esa zona que habría alcanzado la magnitud de 5,1 en la escala internacional que mide los movimientos telúricos.

Sigue leyendo AQUÍ