¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
El salario que percibían los anteriores magistrados era de aproximadamente 150 mil pesos, pero se hizo el ajuste ante el recorte presupuestal de 13 millones de pesos.
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2016.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfías, informó que derivado de un acuerdo en el Pleno del estado, se hizo un reajuste a los sueldos de los seis magistrados entrantes al Poder Judicial.
El salario que percibían los anteriores magistrados era de aproximadamente 150 mil pesos, pero ante el recorte presupuestal de 13 millones de pesos que se le hizo al Poder Judicial, el sueldo de los nuevos magistrados quedará en 107 mil pesos mensuales, precisó Rosillo Garfías.
“El salario mensual quedo más o menos en 107 mil pesos al mes para los nuevos magistrados. Además vamos a ajustar el gasto corriente reduciendo los gastos, optimizando recursos, ya que no podemos bajar el sueldo de las personas que ya están en sus puestos porque sería una violación constitucional, por lo que no habrá baja de sueldos al personal”, señaló.
De acuerdo con la magistrada, se estará buscando que a los nuevos puestos que queden vacantes en el Poder Judicial se le genere un reajuste en su salario con la finalidad de que los recursos que se tienen sean suficientes para enfrentar las necesidades que tienen.
“A nosotros nos hicieron una baja de presupuesto de 13 millones de pesos, y esta baja incide en los quehaceres del Poder Judicial y en este ajuste debimos dentro de nuestros tabulador a los nuevos puestos hacerle un ajuste de sueldo donde entraron directores, magistrados y puestos de nueva creación, pero solamente a nivel de dirección”, apuntó la magistrada.
Cabe destacar que durante el mes de diciembre en el Tribunal se generaron 30 puestos vacantes, entre jubilaciones y salidas de personal, sin embargo solo las direcciones sufrieron ajustes, como el caso de la Dirección de Consignaciones, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Orientación y Servicio a la Ciudadanía, además de los puestos de magistrados.
Asimismo afirmó que están analizando con el gobierno del estado el impacto económico que tendrá el Poder Judicial con la jubilación de los seis magistrados, así como el recurso extraordinario que deberá generarse para pagar estos derechos, ya que con la bolsa que se otorgó en este 2016 no les alcanzará para cubrir estas necesidades.