Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2014.- El diputado local Gilberto Pedraza Núñez informó que las lluvias provocaron deslaves y cierres de camino en la zona serrana, que las autoridades estatales y municipales atendieron de manera inmediata.
El legislador aseguró que los deslaves se atienden de manera inmediata y en cuestión de horas se brinda la atención a los pobladores, de manera que no hay comunidades incomunicadas por las lluvias.
“Nada que ver con el año pasado, hay lluvias constantes, permanentes, algunas ramas o troncos caídos, pero con los trabajos de protección civil en el mismo día se están abriendo los caminos”, puntualizó.
Por el contrario, dijo, las lluvias generaron mejores condiciones para el campo, a lo que se suma el hecho de que el fertilizante llegó a tiempo y algunas hectáreas podrían pasar de una producción de media tonelada a una tonelada.
Los problemas en los caminos se centraron en el camino de La Yerbabuena en Arroyo Seco, La Florida y una parte al Tepozán en Pinal de Amoles.
“La Comisión Estatal de Caminos (CEC) suspendió todas sus actividades normales de reforzamiento de caminos y se enfoca a restablecer las comunicaciones”, afirmó.