Suspenden operaciones en el AICM por denso banco de niebla
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2014.- La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui abrió sus puertas este miércoles de manera normal, luego de que lunes y martes permaneció cerrada para terminar los trabajos ministeriales, tras el robo por dos millones de pesos a esta institución.
La Secretaría de Educación confirmó el reinicio de actividades y la disposición de la autoridad universitaria por colaborar en todas las investigaciones que se realicen.
Mientras unos 615 estudiantes regresaron a clases, el diputado local Enrique Correa Sada advirtió que el robo es reflejo de la situación de inseguridad que vive la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Sostuvo que la delegación se encuentra en condiciones de “abandono”, lo que no se resolverá mientras las autoridades estatales y municipales nieguen el problema de seguridad y desarrollo social.
“Seguimos sin atender de manera frontal y consciente el problema que viven las personas de estas comunidades, hoy lo que se vive en Santa Rosa y el suceso en la universidad Politécnica es lo que viven todos los días los ciudadanos”, subrayó.
Al respecto, el diputado Jesús Galván Méndez, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, reiteró su llamado de que se cuide a las instalaciones educativas, sobre todo en los periodos vacacionales.