Liberarían a presunto homicida de Yosheline si reclasifican el delito
Domínguez condenó la información divulgada en redes sociales sobre el supuesto hallazgo del cuerpo sin vida de la joven
JALPAN, Qro., 9 de febrero de 2016.- El gobernador Francisco Domínguez desmintió que Yosheline Arenas Heredia haya fallecido, luego que en redes sociales se divulgó que la joven, aún desaparecida, había sido encontrada sin vida por el rumbo de Cerrito Colorado el pasado 18 de enero.
Domínguez condenó la información divulgada en redes sociales; dijo que los comentarios suscitados a partir de esta publicación son irresponsables y reprobables.
«Es algo que no se vale, que con una niña de 18 años desaparecida lo metan a las redes sociales, inclusive lo metan como una cuestión política. Vamos a trabajar y no voy a tapar absolutamente nada, pero es irresponsable y reprobable que metan el nombre de Yosheline en donde saben que estamos trabajando, he dicho que estamos trabajando en ello, es reconocido que hay un cuerpo, no hemos probado científicamente que es ella y cuando acaben las investigaciones científicas lo daremos a conocer.»
El gobernador confirmó que la investigación continúa para dar con el paradero de la joven. Incluso, reveló que este lunes hace 15 días se reunió con los papás de Yosheline.
«Por respeto a la investigación y por respeto a la familia, estamos trabajando en el caso de Yosheline todos los días, personalmente le doy seguimiento, hay un cuerpo, si hay un cuerpo de mujer y hay una pericial de gobierno del estado, es una pericial de la Procuraduría y la familia quiere una precisión.»
Al mismo tiempo admitió que aún no están los resultados de los exámenes de genética del cuerpo de la mujer que encontraron en Saldarriaga, El Marqués, pues el pericial que pidió la familia se retrasó.
«El perito que pide la familia, el sistema se le llama de hidratación, es el que se ha retrasado, pero yo tengo que respetar; he dicho que voy a ser un gobernador que dé todas las herramientas y la confianza, no sólo a la sociedad, sino a la familia, aunque tengamos ya como autoridad un pericial voy a respetar el pericial que pidió la familia.»