QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2015.- La Asociación de Charros Rancho El Pitayo de Querétaro, que encabeza Esteban González Ortiz, anunció con bombo y platillo el primer Gran Torneo del Millón, parte de los festejos por el tercer aniversario de esta agrupación y que se celebrará del jueves 12 al domingo 15 de marzo en las instalaciones del remodelado lienzo charro El Pitayo.

A lo largo de esos cuatro días se disfrutará charrería de la más alta calidad y grandes emociones, ya que se espera la participación de 27 de los mejores equipos de la República Mexicana, que estarán compitiendo por una bolsa de un millón de pesos en premios, a repartir entre los seis primeros lugares.

Los equipos que ya han confirmado su participación son: Tres Regalos, Tres Potrillos, Rancho Agua Santa, Tequila Hacienda Vieja, José Eduardo Ochoa Reyes, Tamariz CYM, Hacienda de Guadalupe, Regionales de Nopala, Tequila Don Roberto, Rancho Las Cuatas, Hacienda de Triana de Jalisco y también la de Zacatecas, Ganadera Sana Isabel, Charros de La Laguna, Charros de Irapuato, Valle de Saltillo, Rancho El Jaralito, Charros de Huichapan, Rancho El Secreto Campo Azul, Hacienda Tamariz, Rancho El Quevedeño y, por supuesto, las escuadras A y B de Rancho El Pitayo.

Este evento destaca por ser uno de los pocos que actualmente entrega el 100 por ciento de la bolsa acumulada de las inscripciones de los equipos participantes.

Se realizarán nueve charreadas eliminatorias los días jueves, viernes y sábado, en horarios de 12, 16 y 19 horas; competirán tres equipos en cada una; además, la noche del sábado se llevará a cabo un jineteadero abierto.

Para el domingo 15 de marzo se tienen programadas dos finales, donde competirán los seis mejores equipos de la fase eliminatoria, en la búsqueda de elevarse con el codiciado título de campeón.

El escuadrón que obtenga el primer lugar se llevará un premio de 400 mil pesos, el subcampeón recibirá 270 mil pesos y el tercero se embolsará 185 mil pesos. El cuarto lugar ganará 70 mil pesos, mientras que el quinto sitio recibirá 38 mil pesos, y el sexto sitio, último de premiación, obtendrá 37 mil pesos. Esos seis premios suman exactamente un millón de pesos, lo que le da nombre al certamen.

Cabe señalar que los equipos llevarán sus yeguas para manganas durante la fase eliminatoria, pero para las dos finales la sede proporcionará todo el ganado necesario para ambas charreadas.