Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2013.- El ramo del entretenimiento nocturno ya no ha sido tan atractivo, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza, quien señaló que eso se debe en gran medida a la negativa de las autoridades municipales de la capital de no querer implementar la famosa “Hora Extra”. Lo que significa pasar de un cierre a las tres de la mañana a cerrar hasta las cuatro de la mañana y desalojar a las cinco.
Y es que de acuerdo con Veraza Peñaloza, la desventaja que tiene Querétaro en ese sentido hace que los jóvenes arriesguen sus vidas yendo hasta Guanajuato en donde los antros y bares sí tienen la hora extra vigente y llegan a cerrar hasta esas horas.
Para poder garantizar la tranquilidad de un lugar y evitar que suceda lo que ocurrió hace unas semanas en el Restaurante Angus, el representante restaurantero expresó que los dueños también tienen que estar atentos a lo que ocurre en sus establecimientos e implementar sistemas de vigilancia a través de cámaras.