Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre de 2013.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la LVII Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que con la promulgación de la reforma en materia energética, se le quitó una camisa de fuerza a Pemex y aseguró que no habría sido posible con solo cambiar el régimen fiscal de la paraestatal, tras asegurar que la propiedad fundamental del petróleo es de los mexicanos.
«Posibilidades de crear contratos, convenios, leyes, porque ese debate se dio en torno a que si no se modificaba la Constitución, pues lo demás era susceptible de que tuviera deficiencias jurídicas».
Aseguró que lo único que se permitirá es que se explote de mejor manera los recursos naturales del país, afirmando que será en beneficio de todos los mexicanos, lo que elevará la productividad y competitividad.
«Yo les pudiera decir, que por ejemplo en Estados Unidos, el precio del gas es de 3.50 cuando aquí es más de 10 o 12 dólares en promedio para empresas, no hay por qué seguir pagando tan caro el gas, no hay por qué estar pagando tan caros aquí el gas y el diesel».
Explicó que en promedio los beneficios serán vistos en los próximos tres años, aunque reconoció que los efectos duraderos y permanentes vendrán después de seis años, y sostuvo que las leyes secundarias deberán ser muy minuciosas para evitar la discrecionalidad en el manejo de las finanzas de la paraestatal más importante del país.