El candidato panista a la alcaldía capitalina se reunió con alumnos de la UTEQ a quienes presentó su propuesta de gobierno.

QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2015.- Marcos Aguilar Vega, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro presentó ante los alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) la propuesta de gobierno que tiene para cambiar el rumbo del municipio.

El compromiso fue con los estudiantes, a quienes aseguró que desde el gobierno municipal se apoyará a todos los estudiantes para que tengan las mismas oportunidades duplicando el número de becas escolares para escuelas públicas y privadas.

“En ambos casos vamos a incrementarlas y duplicarlas, que ningún joven se quede sin acceder a estudios académicos; hoy 15 mil jóvenes no acceden en este estado a la universidad. El espacio que ustedes ocupan es un lugar privilegiado” señaló Marcos Aguilar.

Además, se comprometió a abrir una oficina de gestión en la Ciudad de México para apoyar economía y educación; esta oficina tendrá dos vertientes, una de recurso económico para traer recursos del gobierno federal y cámara de diputados, y la otra es la relación internacional con las más de 150 embajadas asentadas en la República Mexicana.

“El compromiso que tengo particularmente con los jóvenes, vamos a generar una vinculación con las embajadas y vamos a generar intercambio académico con el apoyo de los países desarrollados, para que los jóvenes que hoy estudian en instituciones académicas como estas tengan la posibilidad de acceder a una oportunidad internacional para que mejoren sus capacidades académicas y su visión cosmopolita, y trayéndola a Querétaro puedan dar beneficios para los habitantes del municipio” aseguró el candidato.

Explicó que el mismo es testimonio de esto, ya que al ser hijo de un taxista jamás imagino en la posibilidad de ir al extranjero a estudiar, “lo que quiero decirles es que el gobierno municipal quiere encabezar con liderazgo esa alternativa para tocar las puertas de las embajadas y ellos que tienen recursos invitar a nuestros jóvenes para que tengan experiencias internacionales”.

En caso de que este propósito de formación se lograra con estos alcances, muchos de los jóvenes que hoy estudian en Instituciones públicas y privadas podrán acceder a esta experiencia.

“Más cuando se trata de universidades como esta, una universidad tecnológica que hoy está desarrollando a nivel internacional cosas inéditas que antes nunca sucedieron, gracias a la visión del rector que tiene en la mira la idea con una experiencia internacional” señaló Marcos Aguilar.

Una de las preocupaciones que externaron los jóvenes es la falta de empleo, por lo que les recordó la creación del Instituto Municipal del Emprendedor donde se generarán incubadoras familiares y sociales encaminadas por un centro municipal de capacitación para dar a las personas educación financiera y cómo aperturar un negocio.

“Y que ustedes el día de maña con créditos a tasa blanda que obsequie el gobierno acompañándolos en un círculo virtuoso donde garanticemos que este acompañamiento va a evitar la mortandad de la empresa y puedan aperturar su nuevo negocio” dijo Marcos Aguilar.

Pues tiene la certeza de que la visión del gobierno no debe ser generar empleos, sino generar emprendedores, jóvenes que se atrevan a abrir negocios y que ese negocio el día de mañana promueva la creación de empleos.

“La invitación es a que voten, a que participen, a que se manifiesten, es la manera de cambiar a Querétaro y cambiar a México donde esté cada uno de ustedes, no se requiere cambiar a todos, se requiere cambiar a uno, cambiando uno de manera individual empezamos ese cambio colectivo”.