Actualmente hay dos solicitudes que ingresaron a finales de las pasadas administraciones municipales

QUERÉTARO, 03 de febrero de 2016.- El Grupo Legislativo del PRI presentará una iniciativa para transparentar la desincorporación de bienes del dominio público, con el fin de que no exista lugar a dudas sobre el proceso que se realiza, informó la diputada Norma Mejía, presidenta de la Comisión de Hacienda.

Ante el coordinador del Grupo, diputado Mauricio Ortiz Proal, la legisladora señaló que será necesario contar con una solicitud que respalde el proyecto de desincorporación y al menos cuatro elementos más con ciertos lineamientos.

“Primero es comprobar la certeza o propiedad de inmueble a donar, a través de escritura o título de propiedad, confirmar la existencia del beneficiario, que esté debidamente respaldado, comprobar la justificación del beneficio social o del interés social y demostrar realmente el procedimiento”, subrayó.

Norma Mejía señaló que en la pasada sesión de pleno se rechazaron todas las solicitudes de desincorporación de la pasada Legislatura Local, para que las administraciones retomaran las de su interés.

Actualmente se analizan solo dos asuntos, que ingresaron en agosto y septiembre, uno de Peñamiller y otro de Pinal de Amoles, pero en ambos casos se solicita nuevamente la información, tras tener contacto con los municipios.

Estos municipios deben manifestar el interés de la administración de continuar con ese trámite, porque muchas veces no están enteradas de los casos que quedaron en turno.

La diputada priísta subrayó que en todos los casos será necesario que se garantice que existe un beneficio de todas las desincorporaciones.