Los 10 Pueblos Mágicos más bonitos y singulares de México
QUERÉTARO, 09 de febrero de 2015.- Tianguistas afiliados a la Fecopse solicitaron el apoyo del gobierno del estado, por las deudas de tenencia que enfrentan desde hace unos cinco o más años y que oscilan en unos 170 mil pesos.
La presidenta de la Federación de Comerciantes en Pequeño y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado, pidió el apoyo del gobierno del estado para condonar parcial o totalmente las multas de unos 25 comerciantes, que no están al corriente en el pago de la tenencia.
Detalló que cada uno de esos comerciantes adeuda entre seis mil y siete mil pesos de cuatro a cinco años, pero las cifras pueden elevarse por las multas y recargos y en muchos casos, los dueños originales ya no tienen esos autos en su propiedad.
“Por ahí los abandonan, los venden a fierro viejo y nunca hicieron la tarea de darlos de baja, el problema es que eso va avanzando, gobierno cómo va a saber que vendiste o mandaste a la chatarra o se lo diste a otra persona y esa persona no lo dio de alta, ese tipo de problemitas que se va generando”, explicó la dirigente.
Aclaró que todos los comerciantes quieren cumplir con sus pagos, para evitar afectaciones a futuro, pero solicitan una ayuda por parte de la autoridad.
Mientras se realizan las negociaciones para evitar que se les cobren multas severas, la Fecopse orienta a sus afiliados con automóviles para que no generen deudas en la tenencia o impuestos estatales.
“Los estamos guiando o tratando de darles información de adonde ir, que se les facilite porque el comerciante muchas veces estamos todo el día en el negocio y es difícil ir a hacer una fila”, agregó.