Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, 15 de octubre de 2014.- El diputado local Braulio Guerra Urbiola informó que la Legislatura local hará un llamado a los ayuntamientos para que sus tablas de valores, iniciativas de ingresos y presupuesto de egresos tengan un carácter social, de responsabilidad y atiendan el blindaje que marca la ley al ser el 2015 un año electoral.
El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local afirmó que el paquete económico del 2015 para los municipios deberá tener un carácter eminentemente social, sin detener el curso de las actividades y del estado por el proceso electoral.
“Que el gasto del 2015 sea con responsabilidad, de manera blindada y de acuerdo a lo que dice la ley en los tiempos y formas, para que sea un ejercicio presupuestal diferenciado dentro de los procesos políticos y de carácter electivo que Querétaro está por vivir”, afirmó.
Recordó que la ley ya prevé los blindajes necesarios al tratarse de un año electoral, en el que se establecen los momentos de suspensión de diversas actividades para no interrumpir el proceso.
Además, dijo, el presupuesto tendrá que plantearse con la visión de cubrir el término de las administraciones municipales y el inicio de los nuevos ayuntamientos, para terminar todo el 2015.
“La entrega recepción que es el 1 de octubre y los trabajos que se realizan en este ejercicio previo, pues la nueva administración tendrá que cumplir los primeros meses, por eso es un ejercicio que tiene características especiales”, reiteró Guerra Urbiola.