Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2014.- El diputado local Alejandro Delgado Oscoy exhortó al Poder Ejecutivo y a los 18 municipios a destinar una partida especial en el presupuesto anual para realizar obras de prevención pluvial y consideró que este ejercicio tendría que mantenerse durante los próximos 15 años.
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVII Legislatura informó que la medida pretende garantizar recursos para evitar situaciones de riesgo en todo el territorio, ya sea por contingencias climáticas o por accidentes.
Las obras que se propongan dentro del presupuesto anual tendrían que basarse en el atlas de riesgo del estado y de cada uno de los municipios, que ya presentan un avance considerable.
“Una partida para invertir en prevención, en obras de prevención, porque cada vez que estén las lluvias en la zona metropolitana es cuando levantamos la voz y decimos: cómo no pudimos prever, no se hizo, es lo que sucedió en la capital”, explicó el legislador.
Delgado Oscoy subrayó que esto permitiría a los diputados aprobar una partida especial en cada presupuesto de egresos durante los próximos 15 años, con el fin de garantizar que se realicen las obras de prevención necesarias.
“Cada municipio tiene su atlas de riesgo y sabrán exactamente cuánto se requiere, no solamente para el 2015, tendremos que hacerlo en los próximos 15 años de manera gradual para tener consideración del riesgo, por los accidentes o por los fenómenos naturales. Que quede marcado como guía, como costumbre, que cada presupuesto de egresos tenga una partida”, sostuvo.
Reiteró que el estado es uno de los que presentan mayor avance en su conformación del atlas de riesgo, pero algunos municipios aún presentan rezagos y es urgente que concluyan esos documentos por la temporada de lluvias.