QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2014.- El coordinador de la fracción del PAN en la Legislatura Local, diputado Guillermo Vega, consideró que la decisión de posponer la elección del presidente de la Mesa Directiva dará más legitimidad y fortaleza a quien encabece este órgano.

Luego de que el pleno de la Legislatura Local decretó un receso hasta el día de mañana, Guillermo Vega reiteró el interés del Partido Acción Nacional (PAN) por presidir este órgano y consideró que se “oxigenará a todos los partidos” para tomar la decisión.

Aclaró que si se asigna la Mesa Directiva al PAN, no será él quien la presida, sino que tendría que hacerlo alguno de sus compañeros de fracción por “cuestión ética y moral”.

Se dijo convencido de que mañana habrá un acuerdo que favorecerá a la próxima Mesa Directiva y aclaró que si no se logra un acuerdo a más tardar este 26 de septiembre, continuará la Mesa Directiva actual.

“Sin duda Acción Nacional va a pugnar para que sí se tome un acuerdo, que haya una Mesa Directiva electa y que no mandemos un mensaje distinto al que hemos pretendido mandar de que aquí se logran acuerdos”, afirmó.

Insistió en el interés del PAN tener una representación en alguno de los órganos de dirección legislativos, por el tamaño de la bancada del albiazul.

Se van a receso

El pleno de la Legislatura Local decretó un receso para mañana a las 13 horas, en medio de los trabajos para lograr un acuerdo en la presidencia de la Mesa Directiva.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Braulio Guerra Urbiola, anunció el receso para el día de mañana a las 13 horas del viernes 26 de septiembre, fecha en la que terminará su periodo al frente de este órgano directivo.

Minutos antes de que se declarara el inicio de la sesión de pleno, el diputado Marco Antonio León Hernández, anunció la posibilidad de “bajar el punto” de la orden del día de la sesión, para lograr un acuerdo.

“Puede prolongarse uno, dos, tres o cuatro días. El tiempo que se requiera, es decir, si no tenemos el consenso para Junta (de Concertación Política) o para la Mesa, no implica que la cámara se quede sin órganos de gobierno”, explicó.

León Hernández puntualizó que el diálogo tiene que ver con la “creación de escenarios y el análisis de perfiles”, para tener un buen cierre de año de la legislatura.