Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 04 de junio de 2014.- El ombudsman Miguel Nava Alvarado aseguró que diputados locales pretenden reventar la elección de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, para nombrar a una persona diferente a los involucrados en el caso.
Tras sostener una breve plática con César Pérez Guzmán, exaspirante a la presidencia de la Defensoría, sostuvo que se advierte que los diputados no permitirán que ninguno de los dos se convierta en ombudsman.
Con la reposición del procedimiento, argumentó Miguel Nava, los diputados pretenden justificar la falta de condiciones para “reventar la elección, para darle un matiz de legalidad a lo ilegal”.
Señaló que hay un tercer interesado en contender por el cargo, que también participó en la elección del 2012 y al que ahora no se le permite participar, ya que todo el proceso es “una trampa”.
“Reventarán la elección. Mágicamente no habrá acuerdo político, no sale César, no salgo yo, pero se le da cumplimiento y m atan dos pájaros de un tiro, porque no se verían acusados de violar derechos humanos”, agregó.
Miguel Nava afirmó que de concretarse este acto de ilegalidad para no permitirle terminar su periodo en el 2017, por lo que le pidió a César Pérez asesorarse legalmente para evitar esta trampa.