Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2014.- La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas anunció que se presentarán propuestas de reforma a la ley para el acceso a una vida libre de violencia.
Aclaró que el estado se encuentra debajo de los primeros 15 lugares en materia de violencia contra las mujeres, pero requiere modificaciones para garantizar una buena operatividad de los programas de protección.
“En el caso de Querétaro las estadísticas marcan que cuatro de cada diez mujeres han sufrido violencia física en su vida, hablando de lo que tiene que ver con violencia psicológica, patrimonial y económica, siete de cada diez mujeres”, declaró.
Marmolejo Rojas puntualizó que en el día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, es necesario refrendar el compromiso de protección con este sector poblacional.
Señaló que dentro de poco se empezará a trabajar con una serie de propuestas de reformas a la ley para el acceso a una vida libre de violencia, que permita adecuar la legislación a los tiempos actuales.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que poco a poco la perspectiva de género permea en todas las instituciones públicas y es necesario que la población colabore con las autoridades, mediante la denuncia de los casos.