Un fracaso lo primeros 100 días de Sheinbaum: Noemí Luna
QUERÉTARO, 23 de noviembre de 2014.- El diputado local Yairo Marina Alcocer demandó a las autoridades responsables, asumir las consecuencias económicas de la revocación de la licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.
El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local señaló que debe señalarse a los responsables de esa revocación, con el fin de que asuman las consecuencias.
Puntualizó que no se trata de señalar directamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y hacer juicios de valor al respecto, sino aplicar la ley a quienes tomaron decisiones inadecuadas.
“En esta comisión estaremos muy pendientes dentro de nuestras capacidades y buscando transparencia e información clara para los queretanos. Ahora que hay cambio de timón, mi petición es que nos digan en qué situación va este cambio”, sostuvo.
Aclaró que no se trata de exhibir a las personas responsables como un acto de imprudencia, sino que los responsables de afectar la economía del país asuman las obligaciones que esto conlleva.
Marina Alcocer confió en que las instancias correspondientes revisarán cada uno de los elementos en este caso, para garantizar que se respete el estado de derecho.