El hostigamiento y acoso sexual entre sus integrantes son calificados como una práctica antisocial que afecta el sano entorno laboral.

MÉXICO, DF, 6 de enero de 2016.- A través de una actualización del Código de Conducta de las y los Servidores Públicos de la Secretaría de la Defensa Nacional ésta busca prevenir el hostigamiento y acoso sexual entre sus integrantes al calificarlo como una práctica antisocial que afecta el sano entorno laboral.

Este apartado, que es nuevo, establece que “todos los integrantes de esta Secretaría, por ningún motivo cometerán este tipo de acciones, ya que constituyen una forma de violencia y discriminación de género, que obstaculiza el acceso y permanencia en un trabajo digno y de calidad”. 

Para denunciar estas conductas se puede acudir directamente a los agentes del Ministerio Público Militar, por correspondencia dirigida al secretario de la Defensa Nacional o a la dirección de los Derechos Humanos y  también vía internet en la página “observatoriosedena.gob.mx”.