PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre del 2013.-
El ex presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, dio a conocer su aspiración para contender en los próximos comicios electorales del 2015 para la gubernatura del estado de Querétaro.
Lo anterior, en rueda de prensa donde el ex edil dio a conocer los resultados hechos por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, en la cual no se detectaron anomalías durante el periodo que se encontró al frente del municipio de Tequisquiapan.
Orihuela González, dijo que la última vez que hizo un comentario para contender por la gubernatura casi le costó la vida al sufrir un atentado contra su vida al detonarle un arma de fuego en el rostro, sin embargo destacó que si dios le permitió vivir es por algo.
“Fue una situación de robo a casa habitación por que, pero robaron muy poquito dinero y dos celulares, pero en la casa había más cosas de valor computadoras y había otras cosas de valor, seguramente fueron algunas personas interesadas en ocupan importante, yo en ese tiempo había anunciado que si me interesaba competir a un puesto, para gobernador yo dije que si era muy posible ser un candidato para gobernador que tengo aceptación por parte de los amigos panistas que conozco a los compañeros activos en todo el estado panistas y creo que cada vez he tenido más acercamiento con ellos y una respuesta favorable”.
Aun cuando reconoció que todavía no son los tiempos electorales no descartó que para el 2015 una boleta electoral tendrá su nombre.
“Todavía no son los tiempos pero seguramente vamos a aparecer en una boleta electoral, creo que desde una posición política uno puede seguir trabajando en beneficio de la población y de los queretanos, y creo que por eso seguimos en política nos interesa realmente que mejore la situación de los queretanos y de la gente”.
Asimismo dijo Orihuela González que aunque le incomode a ciertos sectores de la política correrá el riesgo para estar como candidato a la gubernatura.
“Correremos ese riesgo pero la verdad es que yo tengo mucha confianza en el señor de que me va proteger ya me protegió una vez y me dejo seguir vivo y estar en esto ha de ser por algo”.
Dijo que buscara llegar a la candidatura dentro de Partido Acción Nacional por lo cual buscara a todos los militantes para que lo apoyen en su aspiración a la gubernatura.
“De ninguna forma yo creo que el partido es muy buen partido algunos factores que ocupan algunos cargos les incomoda la asignación de que estemos con presencia pero el partido tienen principios”.
Finalmente dijo Raúl Orihuela, que solo declinaría de su aspiración si considera que existen candidato más fuertes que él para la gubernatura.
“Hay que analizarlo siempre buscando más prioridades o tiene un perfil mejor habría la posibilidad pero no hay nada que me impida hacer las cosas de una forma adecuada de sumar a todos los panistas y atacar los problemas queremos un gran Querétaro, no una gran capital, los intereses de Querétaro deben de estar por encima de cualquier aspiración personal”.