Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo 2015.- En el marco del festejo del 10 de Mayo los candidatos de Movimiento Ciudadano ofrecieron una comida a mamás del VI Distrito, cuyo candidato a diputado local, Erwin Hernández, encabezó la propuesta de gestionar la bonificación de hasta el 100 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a jefas de familia y madres solteras de escasos recursos en apoyo de su economía.
“En caso de que el voto me favorezca, con ustedes, madres solteras, me comprometo a gestionar para que el pago del impuesto predial les sea devuelto, y tengan una preocupación menos para sacar adelante a sus familias”, destacó.
Por su parte la candidata a la presidencia municipal de Querétaro, Berenice García Vega, aseveró que en caso de llegar al Centro Cívico no habrá incrementos en el impuesto predial y apoyaría a la generación de convenios para que las jefas de familias y madres solteras se regularicen en sus pagos.
“Una demanda que hemos escuchado por parte de ustedes mamás es que no se incremente el predial, compromiso que asumo y al cual me comprometo, pues primero está su economía”, subrayó.
En tanto el candidato a gobernador, Salvador López Ávila, asumió el compromiso de gestionar mayores recursos para la creación de espacios educativos y deportivos donde las madres queretanas puedan desarrollarse profesionalmente y cuidar su salud.
“Las mamás del Distrito VI me han dicho que quieren tomar clases gratuitas de zumba, de aerobics, más gimnasios al aire libre, y yo les digo que sí, que si se puede, pues sabemos que ustedes también tienen derecho a dedicarse un tiempo, pues siempre nos están cuidando”, señaló.
Finalmente la candidata a diputada federal por el III Distrito, Arely Prieto, afirmó que para que nunca falte el alimento en casa, impulsará la instalación de tiendas con productos de la canasta básica a precios accesibles.
“Esto es mostrarse empático, pues muchas madres de familia batallan todos los días porque no saben que les darán de comer a sus hijos, ya no queremos que se preocupen por ello”, dijo.