PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Querétaro ocupa tercer lugar nacional en violencia infantil.
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2015.- La creación de un Instituto Municipal de la Familia será una propuesta central del candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar Vega, para contrarrestar la violencia infantil que se vive en Querétaro y la alta tasa de suicidios.
La vocera del equipo de campaña, Micaela Rubio, informó que Querétaro ocupa el tercer lugar nacional en violencia infantil y en los últimos dos años la entidad se ubicó por arriba de la media nacional en la tasa de suicidios, “lo que detona un sistema de alerta”.
Con el fin de contrarrestar estos problemas, se propone un instituto que genere estudios y determine las políticas públicas a favor de las familias, para encausar las decisiones de la administración pública municipal y empatar la vida laboral con la familiar.
“El instituto tendrá como objetivo fomentar el equilibrio de la vida laboral con la vida familiar, generando estudios de situación de nuestro municipio y ofreciendo respuestas a cada uno de los miembros de la familia para erigirnos como modelos de gobierno familiarmente responsable”, agregó.
Frente a los problemas que viven las familias, aseguró que diversas encuestas sostienen que dos tercios de la población señala que su principal soporte económico, cuando tienen dificultades, es la familia.
Además, cuando se les preguntan las tres cosas que reflejan el éxito de una persona, para el 74 por ciento de las personas el éxito se refleja en la familia mientras que solo 5.3 por ciento piensan que el éxito se refleja en ser rico.
“Hemos propuesto la creación del Instituto Municipal de la Familia, como organismo rector de las políticas públicas municipales, la relevancia del instituto proviene de la participación que involucra a la sociedad civil organizada y a la ciudadanía”, reiteró Micaela Rubio.
Asimismo, invitó a todos los contendientes del municipio de Querétaro que el centro de sus discusiones sea la familia, para generar propuestas a favor de la sociedad, sin caer en “el tipo de guerra sucia como las que se pretenden hacer”.