Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2014.- La Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura local exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales a impulsar un proyecto armonizado hidráulico y agropecuario, que permite aprovechar las lluvias intensas.
El presidente de la Comisión, Jorge Arturo Lomelí Noriega, reconoció que las lluvias de anoche fueron de las más intensas en la historia del estado, por lo que se pronunció por no volver político este asunto, sino exigir que cada autoridad se haga responsable, aunque descartó citar a alguna autoridad para explicar sobre las obras que se realizan.
“Está visto que no están haciendo las cosas al cien, de nada sirve que los citemos porque pueden ir o no y si no hacen las cosas esto no ayuda en mucho o en nada, cada quién debe estar desarrollando la máxima capacidad para desarrollar acciones para que las lluvias no causen lo que hoy causan”, subrayó.
Reiteró que los daños de las lluvias demuestran que hay que trabajar mucho más fuerte en captación de agua, así como vasos reguladores, para ampliar la capacidad de obras en bordos y hacer un “cinturón” de obras hidráulicas.
“La mancha urbana está creciendo de manera acelerada y hay que trabajar en un proyecto integral que tenga que ver con todas las personalidades, desde la Comisión Nacional de Agua y la Comisión Estatal de Aguas, los gobiernos y la parte conurbada, meterle todo el dinero posible a obras que no se ven, que no lucen pero la naturaleza de muestra que son indispensables”, aseveró.
Asimismo, puntualizó que ahora se puede contar con más bordos para captar el agua y garantizar el desarrollo del sector agropecuario.