QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2014.- El diputado local Juan Alvarado Navarrete, quien encabeza la lista de legisladores faltistas, avaló la posibilidad de una coalición entre el Partido Nueva Alianza, en el que milita y el partido Movimiento Ciudadano para contender por la presidencia municipal de San Juan del Río.

Luego de que el Partido Movimiento Ciudadano en el municipio de San Juan del Río anunciara que ve a Juan Alvarado como su posible candidato, el legislador reconoció que sí existe ese diálogo entre ambos partidos para contender por la presidencia municipal.

El diputado local tiene al menos 8 faltas justificadas a sesiones de pleno y la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, que presiden, no sesiona desde el año pasado, sin embargo, para el propio legislador hay un amplio trabajo legislativo y eso lo demuestra la aceptación en las comunidades.

“Sería muy buen representante, claro que tengo el respaldo de la gente, estoy en pláticas con la gente de Movimiento Ciudadano. Pero evidentemente no tenemos todavía nada definido”, reconoció Alvarado Navarrete.

El legislador de Nueva Alianza agregó que “hemos entablado conversación” porque tiene interés por darle seguimiento al trabajo social que realiza en San Juan del Río desde su cargo como diputado local.

Juan Alvarado se dijo honrado de que se le considere un posible candidato, porque eso permitirá darle continuidad a las acciones que lleva a cabo.

En meses pasados, la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local advirtió que podrían llamar al diputado local para que diera una explicación de sus frecuentes faltas y luego se dio a conocer que el diputado se comprometió a asistir a su trabajo legislativo, sin que hubiera sanción alguna.