Itinerario Político
QUERÉTARO, 11 de diciembre de 2015.- La Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos (FUCQ) buscará encuentros con los candidatos a diferentes cargos de elección local, para comprometerlos a regular el comercio y evitar el incremento del ambulantaje.
El presidente de la FUCQ, Rafael Granados Guerrero, señaló que los diez mil comerciantes y tianguistas afiliados a la federación pretenden obtener compromisos claros de los candidatos a cargos locales, para evitar afectaciones al comercio.
“Somos un gran número y convivimos con la ciudadanía, somos un pulso muy importante para los candidatos. El reordenamiento del comercio en la vía pública, cada día somos más población, viene gente sin trabajo de otros estados y buscan ingresar al comercio”, señaló.
Aclaró que no se trata de prohibir oportunidades, sino de cuidar los espacios a los que se va a dirigir el crecimiento de la ciudad y cuáles son ideales para la actividad comercial, sin invadir las áreas ya existentes.
Asimismo, se demandará a los candidatos, sobre todo a los que aspiren a la presidencia municipal de Querétaro, que le den mantenimiento a los mercados públicos y a dignificar los tianguis.
“Para poder darle un mejor servicio a nuestros consumidores y crear uno o dos mercados nuevos para las zonas donde va el crecimientos”, añadió el dirigente.