Inminente, desaparición de autónomos; reforma suma 16 congresos locales
El gobierno del vecino país negó que haya alguna negociación con el narcotraficante sinaloense
MÉXICO, 15 febrero 2016.- La procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo ayer que esperan que la extradición del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán “no se demore más de un par de meses.
“Es difícil decirlo, porque el proceso mexicano es diferente al nuestro”, respondió la fiscal a una pregunta del periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión, respecto a cuánto tardará el proceso de extradición.
La funcionaria estadounidense negó que haya alguna negociación con el narcotraficante sinaloense, al señalar que no tienen posibilidad de negociar con él, ya que se encuentra bajo custodia mexicana.
“Hemos presentado nuestra solicitud de extradición al gobierno de México, y las autoridades están trabajando en ello”, dijo durante la entrevista en una visita a Miami.
“En este momento tiene que concluir este procedimiento de extradición en México, esperamos que venga a Estados Unidos y entonces su abogado traiga cualquier información a las autoridades correspondientes”, anadió Lynch.