Itinerario Político
QUERÉTARO, 17 de febrero de 2015.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pretende rebasar la afiliación de mil empresas a lo largo de este año, con el fin de generar una mayor identidad de los distintos sectores productivos del estado, anunció el presidente estatal, Darío Malpica.
Señaló que se pretende afiliar a micro, pequeñas, medianas empresas de distintos giros, siempre y cuando tengan un compromiso social para transformar el entorno y mejorar las condiciones del estado.
Con 781 empresas afiliadas hasta ahora que generan 46 mil 636 empleos, se espera que en diciembre de 2015 se supere la cifra de mil socios, porque ese fue el compromiso con la dirigencia nacional.
“Esperamos que con la meta de diciembre de 2015 estemos hablando de más de 50 mil empleados en las empresas de Coparmex, eso es a lo que vamos a llegar para diciembre. Este trabajo, este esfuerzo, estos buenos números que arroja Coparmex, no es resultado nada más de ahorita, sino que es un trabajo de hace muchos años”, subrayó.
Darío Malpica agregó que como parte de los incentivos para atraer a las empresas a que se afilien, se impulsa el programa amigo Mipyme, que en lo que va del año llegó a 36 pequeñas y medianas empresas, para un total de más de 200 empresas en los últimos tres años.
“Los servicios que les acercamos son desarrollo de las páginas web para sus empresas, algunos ya las tienen y lo que hacemos es mejorarlas o les ayudamos a diseñar la página web, desarrollo de manuales de administración”, añadió.
A estas empresas se les brinda asesoría fiscal, contable y consultoría, además de ayuda en comercio exterior y préstamo de instalaciones, sin olvidar que se tiene el acompañamiento de la autoridad del municipio de Querétaro.