QUERÉTARO, 10 de noviembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura local, diputado Alejandro Cano Alcalá, pidió tolerancia a todos los ciudadanos frente a las diversas manifestaciones que realizan los ciudadanos, por temas como Ayotzinapa y los desaparecidos.

Resaltó que hay un derecho innegable a participar en las manifestaciones y expresar sus ideas, siempre que no se afecten los derechos de terceros y se tenga la tolerancia para todas las movilizaciones que se realicen.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió no polarizar las posturas, porque se trata de temas que agravian a todos y en los que no hay cabida para los tintes políticos, de manera que hoy muchos levantan la voz “porque en México podamos vivir más seguros, más tranquilos”.

“Por el simple hecho de ser humanos tenemos el derecho a manifestarnos y a expresar lo que a nuestro parecer conviene, yo en días pasados lo que sugería es que estas marchas tuvieran un sentido, que los jóvenes se expresen, que busquemos los medios pero no dañar a terceros”, resaltó.

Cano Alcalá consideró que las movilizaciones son la única manera que tienen muchas personas para que las autoridades escuchen su voz, porque “cuando nos expresamos de manera individual se queda en el aire”.

“Yo creo que lo que tenemos que ser es tolerantes, que quien no oye están decidiendo sumarse a estas voces y obviamente a los que están haciendo estas manifestaciones que las hagan de manera pacífica propositiva para que verdaderamente tenga un sentido”, insistió.

Advirtió que en estas movilizaciones,” habrá quienes quisieran desestabilizar o sacar jugo hacia otro sentido a este tema que a todas luces es un tema ciudadano, es un tema legítimo y que pues nadie puede estar en contra”.