Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Municipio dice que bajo ninguna circunstancia los asistentes deben pagar a franeleros
QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo 2016.- Los empresarios que realicen eventos de espectáculos están obligados a brindar espacio para estacionarse y seguridad para los vehículos, aseveró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
El funcionario refirió que bajo ninguna circunstancia los ciudadanos deben dar dinero a los llamados franeleros puesto que ellos se apropian de espacio público.
Lo anterior, luego de que un medio de comunicación local publicara un reportaje en el que se evidencia las altas tarifas que cobran algunos franeleros para que los particulares obtengan el derecho de estacionarse en un espacio público.
«Lo primero que invito a la población es a evitar cualquier tipo de pago a las personas que se acrediten como propietario del espacio público, no cometamos el error como ciudadanos de pagarle a alguien que no es propietario del espacio», dijo el funcionario.
Para evitar que estas personas dañen los vehículos cuyos propietarios se niegan a pagar la guardia municipal realizará operativos cuando existan eventos de gran magnitud. También, la Unidad de Protección Civil tendrá parte para garantizar que los empresarios den el espacio necesario para que los autos se estacionen o en caso de no tener el espacio sugerir cambiar de ubicación del evento.
El funcionario precisó que las personas que sean amedrentadas por negarse a pagar podrán interponer una denuncia en el juzgado cívico.