Debutará Cadillac en la Fórmula 1 en 2026
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2014.- Gallos Blancos hizo valer una vez más su condición de local y volvió a la senda del triunfo en el Apertura 2014 de la Liga MX al imponerse 2-0 a Monarcas la noche del viernes en el estadio Corregidora, en duelo válido para la jornada 16 y penúltima de la fase regular.
Dionicio Escalante, de cabeza al 31′, y Camilo Sanvezzo, de penal al 58′, le dieron la victoria a los locales ante poco más de 20 mil espectadores.
Querétaro llegó así a 21 unidades y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la liguilla.
Desde el inicio fue un partido trabado y poco vistoso, pues contrario a lo sucedido hace 15 días ante América, el rival en turno parecía estar cómodo con el empate y la posibilidad de anotar aprovechando la habilidad de sus hombres de ataque.
Los locales lucían incapaces de penetrar la doble línea de cuatro con la que defendía Morelia, que incluso parecía llegar con más peligro.
Fue al minuto 31 cuando todo cambio. En un tiro libre por derecha, la pelota fue centrada a segundo poste y recentrada al primero, donde encontró la frente de Dionicio Escalante, quien sólo conectó la pelota para clavar el 1-0.
A partir de entonces Querétaro apostó a marcar el segundo en base a jugadas verticales y veloces, mientras que la visita mostró dificultades para cambiar su estilo de juego y atacar con mayor frecuencia y número de jugadores.
José Guadalupe Cruz acomodó su planteamiento al medio tiempo, pues al regresar, se notó de inmediato a un cuadro michoacano en pos del empate, dejando, ahora sí, más espacios atrás.
Fue así como los locales generaron una llegada por derecha, en la que Camilo buscó el cambio de ritmo ante su marcador; pasó la pelota, pero no el hombre. Sanvezzo fue tropezado y el silbante Jorge Pérez decretó la pena máxima, que el propio brasileño cobró cruzado de derecha para el 2-0 al minuto 58.
No puede decirse que Morelia no puso de su parte para buscar el descuento, pero en jugadas consecutivas, al 64′ y 65′, cabezazos de Joel Huiqui y Duvier Riascos, respectivamente, fueron rechazados por el horizontal, en el primer caso con el desvío previo del guardameta Víctor Hernández.
Luego Gallos Blancos pudo meter el juego en la congeladora gracias a los cambios de Ignacio Ambriz, sobre todo la salida del seleccionado nacional George Corral por Antonio Naelson, con lo que los locales se hicieron del control del medio campo.
Aunque los dos equipos continuaron tocando la puerta contraria, ninguna aproximación fue de real peligro, salvo un potente zurdazo al travesaño de William en tiempo de reposición, y el tiempo se consumió para decretar el triunfo de los emplumados.