Sigue Liverpool perfecto y Real Madrid defectuoso en Champions
QUERÉTARO, Qro., 9 de febrero de 2014.-
Gallos Blancos vence a Veracruz con marcador de dos goles por cero jugando con nueve hombres en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Bancomer Mx.
Los Gallos Blancos salieron con gran voluntad de mantener su juego con buena posesión de balón y transición de la pelota para crear mayor cantidad de peligro en el marco rival. Además Querétaro vio el debut en la Liga Bancomer Mx del brasileño Ricardo de Jesús Da Silva quien ya participó en la Copa Mx y antes en la categoría Sub-20.
Fue justamente el amazónico quien al minuto 9 recibió un buen servicio por derecha de Christian Bermúdez y dentro del área remató de cabeza para dejar sin oportunidad al portero Edgar Melitón Hernández.
Con el gol a favor, los queretanos se empeñaron en mantener el trabajo en medio campo con buen dinamismo y tratando de tener el mayor tiempo posible el balón. Sin embargo no estaba en el guión, la expulsión de un jugador de Gallos luego de cruzar los 35 minutos.
Al minuto 37 Isaac Romo fue expulsado por dar un pisotón a Luis Sánchez dejando con inferioridad numérica al conjunto de Gallos Blancos que terminó el primer tiempo con la ventaja en el marcador y controlando mejor el esférico.
Se fueron al descanso y tanto Gallos como Veracruz tuvieron tiempo para replantear el partido al jugarse con 10 hombres para los queretanos y buscar el empate aprovechando superioridad numérica, incluso, los escualos hicieron un cambio antes del primer tiempo, salió Hugo Cid e ingresó Christian Martínez.
En el segundo tiempo, cuando parecía que los Gallos tenía la posibilidad de aumentar el marcador gracias a un remate de cabeza de Yasser Corona en jugada de tiro de esquina y el portero Edgar Melitón Hernández tapó prodigiosamente. Marco Jiménez ingresó en la segunda parte por Diego Guastavino.
Al minuto 50, arrancando la complementaria, Paul Delgadillo, el árbitro central, juzgó que la barrida de Gil Burón ameritaba expulsión cuando el joven jugador de Gallos ni siquiera tocó a Ángel Reyna y el “nazareno” consideró que Querétaro debía jugar con nueve hombres el resto del partido.
Los cambios obligados, hicieron modificar a Gallos ingresando Mario Osuna por Christian Bermúdez tratando de afianzar la zaga tras la salida de Burón. Así Gallos equilibró muy bien el partido e incluso hubo momentos en los que tocó mejor el balón.
Fue al minuto 68 en jugada a balón parado, Yasser Corona quien ya había dado un aviso, remató dentro del área y su cabezazo fue a dar a las redes del tiburón para el segundo tanto de Gallos lo que significó tener mayor tranquilidad para manejar el marcador.
Ingresó Luis Loroña por Ricardo de Jesús para ayudar en la presión de la salida de los escualos y poder mantener el resultado.
El resto del tiempo fue defender el marcador con ocho hombres en el campo y el portero era muy complicado atacar y los Gallos se agruparon atrás para desesperar al cuadro visitante y sacar el resultado a favor.
Al final, la victoria de dos goles por cero ayuda a los queretanos a posicionarse en el sexto lugar de la tabla general con 10 unidades en tanto Veracruz se mantiene con cinco unidades en la penúltima posición del campeonato.
Alineaciones:
Gallos Blancos: Edgar Hernández, Gil Burón, Yasser Corona, Miguel Martínez, Ricardo Esqueda, Diego de la Torre, Diego Guastavino (Marco Jiménez 45’), William Da Silva, Christian Bermúdez (Mario Osuna 62’), Isaac Romo y Ricardo de Jesús (Luis Loroña 74’).
Tiburones Rojos: Edgar M. Hernández, Leitón Jiménez, Hugo Cid (Cristian Martínez 43’), Oscar Mascorro, Luis Sánchez, Emmanuel García (Adrián Cortés 65’), Luis Martínez, Jehú Chiapas, Emmanuel Gil, Liber Quiñones (Alfredo Moreno 58’) y Ángel Reyna.