Destacaron la alta ocupación hotelera registrada en los destinos de la Ciudad de Querétaro, Tequisquiapan, Bernal y Jalpan de Serra, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2016.- La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) destacó la alta ocupación hotelera registrada en los destinos de la Ciudad de Querétaro, Tequisquiapan, Bernal y Jalpan de Serra, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Los destinos mencionados aparecen en tercer lugar nacional con un promedio de ocupación hotelera, que superó el 85 por ciento durante el periodo de Semana Santa (21-27 de marzo), de acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Turismo Federal.

El documento emitido por la dependencia federal refiere que durante la Semana Mayor de este año, el máximo promedio de ocupación hotelera se registró en las playas del estado de Quintana Roo, con un 97 por ciento en los destinos de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, entre otros.

En Mazatlán, Sinaloa, la dependencia federal detalló que se mantuvo un promedio de 95 por ciento de habitaciones ocupadas durante este periodo vacacional; las playas del Estado de Guerrero, como Acapulco e Ixtapa sostuvieron un promedio de ocupación hotelera del 94 por ciento.

Otros destinos que destaca Sectur Federal, están las entidades de Baja California Sur, con su corredor turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde se registró una ocupación hotelera superior al 76 por ciento; las ciudades de Guanajuato, San Miguel de Allende y León, la ocupación hotelera osciló entre el 46 y el 64 por ciento.