Confirman que Cruz Azul podría jugar en el Estadio Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre de 2013.- El volante uruguayo Diego Guastavino, figura de Universitario en el 2013, se despidió de la hinchada crema para regresar al Querétaro de México, dueño de su carta-pase. Pero según el gerente de la «U», Jorge Vidal, el regreso del jugador le costará a los Gallos Blancos.
“De acuerdo a contrato nosotros tenemos una opción de compra y la vamos a ejecutar; por lo tanto Guastavino debe estar regresando al Club Universitario de Deportes el 4 de enero. Nosotros enviamos una carta (al Querétaro) en el mes de septiembre y de acuerdo a contrato teníamos potestad hasta octubre para poder hacer uso de nuestra opción de compra”, explicó Jorge Vidal a la web tiemporeal.mx.
Y agregó: “Si (el presidente de Querétaro) Amado Yáñez lo ha anunciado como jugador suyo, entonces va a tener que ponerse de acuerdo con nosotros y arreglar esta situación. (El contrato de Guastavino) está inscrito en el sistema de transferencias de FIFA y nos ampara el derecho FIFA”.
Universitario estaría dispuesto a ceder a Diego Guastavino, pero espera una remuneración.
“Nosotros no tenemos ningún problema, pero que nos devuelvan lo que nosotros invertimos en el jugador. Algo que debe tener presente Querétaro es que es un jugador que estaba desvalorizado y (Universitario) lo revalorizó. Si ahora ellos lo necesitan, tendrán que hacer una oferta económica, resarcirnos algo que es justo”, comentó.
Diego Guastavino anotó ocho goles en 39 partidos con Universitario y se convirtió en una de las figuras del campeón peruano.