Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2014.- La lluvia de este jueves por la tarde noche no dejó afectaciones de gravedad en el estado de Querétaro, incluso no se registraron daños a viviendas, aseguró el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.
«Esto se debe a remanentes de la tormenta Dolly, que dejó una gran cantidad de humedad en el centro del país, ayer tuvimos lluvias, buena parte de la tarde, moderadas con algunos intervalos fuertes», reportó.
En el caso de la zona metropolitana precisó que sólo un par de viviendas de la colonia Casa Blanca, en la capital, se encharcaron pero a causa de su propio drenaje que estaba tapado.
Quirarte Pérez explicó que como parte de las medidas de prevención desplegaron varios grupos de brigadas a la zona serrana, particularmente a los municipios de Jalpan y San Joaquín.
Agregó que se detectó la caída de piedras y rocas en varias carreteras, sin dejar mayores afectaciones.
«La Comisión Estatal de Caminos (CEC) ha estado trabajando puntualmente para retirarlas, no se ha interrumpido la circulación en ningún camino», afirmó.
El pronóstico para Querétaro este viernes es nublado por la mañana, con posibilidad de llovizna, y para la tarde noche precipitaciones moderadas a fuertes.
Para este fin de semana se anticipan condiciones agradables.