El gobernador sustituto explicó que, en principio, no hay afectaciones a las participaciones del estado, por lo que se dejarán “números claros” al gobierno entrante de Francisco Domínguez.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- Querétaro, en principio, no sufrió afectaciones en las participaciones, afirmó el gobernador sustituto Jorge López Portillo Tostado, tras la presentación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

 

Respecto a dicho presupuesto, el secretario de Hacienda Luis Videgaray explicó que el gobierno federal se apretará el cinturón para el próximo año y tendrá un ejercicio presupuestal austero y menor al del 2015.

 

«Estamos haciendo los números, en principio no hay afectaciones a las participaciones, y los números que tenemos nosotros naturalmente se los estamos dejando perfectamente claros al equipo del gobernador electo Francisco Domínguez», resaltó.

 

Precisó que dejarán claros los números a la gestión entrante, a efecto de que haga las previsiones necesarias, con respecto a la composición del Presupuesto de Egresos del 2016 y de la iniciativa de ley de ingresos para Querétaro.

 

Al anunciarse reducciones en algunos rubros, López Portillo Tostado sostuvo que son impactos nacionales. «Estamos todavía revisando, pero en Querétaro, en principio no tenemos mayor afectación», concluyó.