Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2013.- «Hoy en día hay queretanos que van a otros estados a unirse en matrimonio», reconoció el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Alejandro Cano Alcalá, quien sostuvo que su función siempre será que todas las iniciativas estén apegadas a derecho, al referirse a las iniciativas que han pretendido legitimizar los matrimonios gay.
«Mira tendremos que revisar el tema, es un tema que siempre es polémico, tendremos que ver qué piensa la sociedad en ese sentido, obviamente yo siempre estaré por respetar los derechos humanos y que no se violen(…) yo estoy a favor de la igualdad entre todos los seres humanos y en ese sentido tendremos que ir evolucionando conforme la sociedad lo vaya asimilando».
Reconoció que aún con la gran migración hacia el estado, la sociedad queretana sigue siendo conservadora, pero que se tiene que abrir a la modernidad, por lo que estén analizando la propuesta de que se abra el tema de la posibilidad de matrimonios o uniones entre personas del mismo sexo.
El diputado panista recordó que iniciativas de éste tipo, han quedado atoradas en las Legislaturas pasadas, por lo que tendría que buscar el consenso primero al interior de su partido y después procurar el tema con las otras fuerzas políticas.
Agregó que los casos más claros de discriminación en Querétaro, continúan siendo por cuestiones de género, pero que deben ser respetados los derechos humanos de cualquier personas sin impotar su preferencia sexual.