QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2015.- El estado de Querétaro se localiza en el séptimo lugar en la implementación de los juicios orales, informó el Procurador de Justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra.

Lo anterior luego de que en días pasados se reuniera con la encargada de los juicios orales a nivel nacional, María de los Ángeles Fromow, en la que se informó que, de las 18 demarcaciones que conforman el estado, en 15 ya se aplica el nuevo sistema judicial.

«Se estuvieron analizando los avances que lleva el estado de Querétaro con motivo de la implementación de la justicia penal, donde tenemos 15 municipios donde ya está operando el nuevo sistema de enjuiciamientos y los estudios y análisis que realiza Setec está posicionado a Querétaro por el séptimo lugar en la implementación y es un aventajamiento importante desde que se implementó la primera etapa en San Juan del Río y Amealco».

Indicó que de igual forma se abordo la cuestión financiera para darle continuidad a la implementación del sistema.

También les dieron a conocer que no existirán cambios en las fechas para que opere el nuevo sistema judicial, es decir, junio de 2016, por lo que, aseguró, que el estado de Querétaro no tendrá problemas.

«Por supuesto que ante del 2016 va a estar debidamente implementado en todo el estado de Querétaro».

Agregó que se analiza para ver si se puede tener la totalidad de los municipios para marzo de este año y si se presentan ajustes para la tercera etapa de los juicios orales.

Finalmente, dijo que no se tiene calculado el costo que tendrá cumplir con la tercera etapa, debido a que incluye tecnología de información y comunicación, equipamiento e infraestructura, así como el recurso humano.