Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2015.- Querétaro fue contundente en los momentos oportunos y le pegó 2-0 a Atlas la noche de este viernes en duelo correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Corregidora.
Mario Osuna al 50′ y Emanuel Villa al 68′ realizaron las anotaciones del cuadro de Víctor Manuel Vucetich.
Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando Atlas falló una grande. Poncho González le hizo un sombrerito a Osorio en la entrada del área para luego encarar a Volpi, pero al intentar pasar la pelota entre las piernas del brasileño, éste atinó a desviar la pelota con el pie izquierdo.
Tras el susto inicial Gallos Blancos, si bien no le quitó la posesión de la pelota a la visita, sí le cerró los espacios en el último cuarto de la cancha, por lo que las aproximaciones de los rojinegros carecieron de peligrosidad durante el resto de la primera mitad.
Ronaldinho ingresó al partido en el complemento y pronto sería factor. Sin embargo, fue de nueva cuenta el Atlas el que pudo romper el cero, pero al 49′, solo, frente al portero, falló al intentar definir por encima del portero.
La felicidad llegó al Corregidora al minuto 50, en un tiro de esquina cobrado por Dinho desde la punta derecha; Mario Osuna aprovechó que los visitantes dejaron pasar la pelota a primer poste y la impactó para vencer a Federico Vilar.
Los dos equipos acusaron recibo del gol, pues mientras los locales ganaron confianza los rojinegros la perdieron, y aunque el cuadro de Tomás Boy se lanzó al ataque, Querétaro se ordenó atrás y apostó a matar con un latigazo.
Y así sucedió. Al 68′ William filtró un pase entre la última línea atlista que encontró solo en área a Emanuel Villa, quien ante la salida de Vilar, cuchareó de manera magistral el balón, que lentamente se incrsutó en la portería para el 2-0.
En los minutos finales el encuentro no careció de emociones, pues ambas escuadras generaron oportunidades de gol, pero un atajadón de Volpi a disparo del ‘Negro’ Medina, y una salvada del ‘Chato’ Rodríguez en la línea a cabezazo de Martínez mantuvieron el 2-0 en el tanteador.